Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se destacan “Soy Como Tu”, “El derecho a Crecer” y Promoción del buen trato y de trata de personas.

Tunja, 22 de septiembre de 2017. (OPGB). La secretaría de Desarrollo Humano se ha hecho partícipe del proceso que la Secretaria General, junto con las demás instituciones han desarrollado a la campaña “Asumo el reto por Boyacá”,  “teniendo en cuenta la misión y el accionar de nuestra secretaría que tiene que ver con la promoción de toda la garantía, de derechos y atención de la población en condición de vulnerabilidad”, dijo Adriana Camacho, titular de la sectorial de Desarrollo Humano de la Gobernación.

Señaló que “desde el  Plan Departamental de Desarrollo se ha asumido el compromiso de desarrollar distintas políticas públicas en los 123 municipios que giran en torno a la promoción y la garantía de los derechos, promovemos distintas estrategias como “Soy como Tu”, “El  Derecho a Crecer”, la prevención de la violencia intrafamiliar y la promoción del buen trato”.

Reiteró “En este momento  el departamento cuenta con una red de buen trato en los municipios donde estamos implementando nuestra estrategia “Soy Como Tu”, en el que padres, madres, cuidadores, instituciones de  los diversos entes territoriales, nos hemos comprometido a través de esta red  del buen trato para desarrollar toda la política pública tanto de familia como la de mujer y género”.

La política pública de  primera infancia, dijo, es esencial  para  promover el desarrollo de actividades que nos lleven a cambiar pautas de crianza, que se han instalado en la memoria de todos los boyacenses, afectando de manera considerable a la familia.

En cuanto a la trata de personas, Camacho dijo que en el departamento se tiene un componente que se ha denominado “Paz, Seguridad, Diálogo y reconciliación”, y allí funciona una instancia muy importante que es el Comité Departamental de trata de personas en donde confluyen diversas instituciones como Migración Colombia, la Policía Nacional, la Fiscalía, Hospital San Rafael,  diversas  sectoriales de la gobernación y es allí  donde se desarrolla y se da a conocer toda la ruta de atención y de prevención para víctimas de trata de personas.

“Nosotros desde la Secretaría de Desarrollo Humano en Asumo el Reto por Boyacá, hemos trabajado junto con Migración Colombia,  todos los temas de prevención”, precisó la Secretaria de Desarrollo Humano. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.