Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de SaludDirigido a responsables del manejo de medicamentos en las EPS e IPS de los municipios de Centro, Ricaurte y Márquez.

Tunja, 22 de septiembre de 2017. (OPGB). Con el fin de proporcionar la suficiente información técnica, administrativa, legal y los lineamientos necesarios sobre medicamentos, a los propietarios, directores responsables y administradores de las farmacias, droguerías y servicios farmacéuticos, la Secretaría de Salud dictará el seminario taller de asistencia técnica y asesoría, este lunes 25 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana, en el salón de conferencias del Hotel Hunza, de la ciudad de Tunja.

La capacitación busca orientar sobre el adecuado manejo de los establecimientos y productos farmacéuticos, para ello se brindarán herramientas técnicas y normativas en lo referente al almacenamiento, comercialización y distribución de medicamentos.

Según voceros del Grupo de Control de Medicamentos de la Secretaría de Salud, el medicamento debe ser un objeto curativo y la idea es que no se convierta en un peligro para la comunidad, por ello se deben tener en cuenta principios, procesos, procedimientos, técnicas, prácticas asistenciales y administrativas, esenciales para reducir los principales riesgos causados por su uso innecesario o inadecuado.

En esta oportunidad están convocados los representantes de los municipios pertenecientes a las provincias Centro, Ricaurte Alto y Márquez. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.