Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

FERIA TECNOLOGICA - TECNOSHOW BOYACÁ

 

Dos instituciones oficiales y dos privadas están entre las 12 mejores instituciones del país.

Tunja, 21 de Septiembre de 2017. (OPGB). La Fundación Alberto Merani presentó el Ranking anual con el que se posiciona a los colegios colombianos según su crecimiento y mejora en la calidad educativa, Alejandro de Zubiría, el director de la Fundación, explica que la clasificación mide cuál es la velocidad de mejoramiento de los colegios públicos y privados de Colombia en los últimos cinco años.

El Colegio Andino de Tunja en el puesto 4, la I.E. Tomas Vásquez Rodríguez de Paipa y el Liceo Cooperativo Campestre de Sogamoso en el puesto 5 y la I.E Técnico Industrial y Minera de Paz de Río en el puesto 12, son los colegios que sobresalen en el Departamento por su mejora en la calidad educativa.

Boyacá, una vez más sorprende al país en temas de calidad educativa, luego de haber sido considerado a inicio de año, como uno de los Departamentos con la mejor calidad educativa de Colombia según el Índice Sintético de Calidad Educativa –ISCE- y el Ministerio de Educación.

Este ranking desde el año pasado tiene algo muy valioso: colegios lentos y rápidos. Los “colegios más lentos” son los que no mejoran cuando se comparan con colegios de puntuaciones muy similares y los “colegios más rápidos” son los que han mejorado sus resultados en los últimos cinco años cuando se comparan con los colegios de puntuaciones muy parecidas. (Fin/ Sebastián Bautista Correa - Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 




 

 

.