Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero-OPGB

Se realizará una segunda etapa de la convocatoria para seleccionar a los mejores.

Este sábado 15 de febrero desde las 8:00 a.m. en el estadio de La Independencia de Tunja se dio inicio a la gran convocatoria por los 16 cupos para los niños amantes del fútbol, nacidos en el año 2000 y 2001 del departamento de Boyacá, que organiza Indeportes Boyacá.

A esta segunda gran convocatoria asistieron más de 730 niños que hicieron gala de sus habilidades con la esférica, en este fin de semana se seleccionaron 44 jóvenes que sobresalieron del grupo general y que nuevamente serán citados para el próximo sábado y domingo hasta lograr el número de 16 niños que van a representar al departamento en España.

El gerente de Indeportes Boyacá, Fredy Iovanni Pardo Pinzón, se mostró complacido al ver el gran número de asistentes que obligaron a dividir el mejor campo de juego del país en dos y de esta manera permitir, en tan solo dos, días reducir el número de opciones a una cifra más fácil de manejar para los seleccionadores elegidos por los profesionales Ever "El Shaka" Palacios, Hernán Gutíerrez, Carlos Chalapud y Julio César Páramo, asistidos por todos los funcionarios del Instituto que colaboraron en este evento.

Luego de terminada la preselección de los niños continuará la preparación física, técnica y psicológica de ellos para que enfrenten a los demás equipos del mundo que harán parte del torneo, y que estén al nivel profesional que Boyacá espera.

"Estos niños que se presentaron a esta convocatoria mostraron el desarrollo deportivo del departamento a través de su técnica y jugadas que en varios de los casos son fundamentadas desde las escuelas de formación deportiva que fortalecemos desde el Instituto Departamental de Deportes", indicó el gerente de Indeportes Boyacá, Fredy Iovanni Pardo Pinzón.

Finalmente agregó, “esperamos que toda la comunidad boyacense acompañen a estos niños que hacen parte de la base deportiva del departamento y que a futuro, nos representarán en grandes torneos nacionales e internacionales.(Fin/William Giovanni Celis Gómez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá