Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)Un total de 13 municipios y 400 presidentes comunales se reunieron en Nobsa.

Se rindió homenaje las mujeres comunales elegidas como presidentas para el periodo 2012 - 2016
 
La instalación la realizó el secretario de Participación y Democracia de la Gobernación de Boyacá, Alexander Manrique Gutiérrez, quien en nombre del gobernador presentó un saludo de bienvenida destacando que este año se adelantan esta acciones de manera descentralizada con las presidentas y presidentes comunales en las distintas provincias de la geografía boyacense.
 
Subrayó la importancia de los comunales en estos escenarios donde se imparten instrucciones, se escuchan, se aclaran y despejan dudas, sobre normas que rigen este sector del desarrollo de Boyacá.
 
Exhortó a los comunales para que continúen trabajando con denuedo y persistencia para sacar adelante sus comunidades, que fueron las que los eligieron.
 
Durante la capacitación se amplió información relacionada con organizaciones comunales con los entes territoriales; comisiones de convivencia y conciliación en organismos comunales.
 
Así mismo, se dio a conocer el portafolio de servicios de la Cámara de Comercio de Sogamoso, y el tema del cambio climático por un delegado de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá.
 
La agenda igualmente contempló un acto cultural con la presentación de grupos folclóricos de Sogamoso y de Nobsa.
 
El evento contó, además, con la asistencia del alcalde de la localidad, Ramiro Barragán Adame; la de funcionarios de la Secretaría de Participación y Democracia y de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo. (Fin- Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá