Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Adriana Villamil Rodríguez (OPGB)Para el 2018 debe estar en el 92% de cobertura de TDT a nivel nacional.

Tunja, 17 de septiembre de 2017. (OPGB). La Gobernación de Boyacá sostuvo una reunión con directivos de RTVC Sistema de Medios Públicos, alcaldes y representantes de 11 municipios con el fin de definir una hoja de ruta que permita poner en operación la televisión análoga, una vez se dé solución a los problemas de energía, infraestructura, transformadores y autorización de la Agencia Nacional de Televisión.

Es un compromiso del ingeniero Carlos Andrés Amaya trabajar por la masificación de las comunicaciones en el sector rural y municipios alejados para garantizar los derechos y la calidad de vida de los boyacenses.

“Para que RTVC brinde el servicio de televisión pública a los municipios mencionados debe suscribirse un convenio entre las dos partes, además los funcionarios de la Dirección TIC de Boyacá le harán seguimiento al proceso", indicó William Vargas, director de las TIC de Boyacá.

En el 2018 se apaga la televisión análoga para dar comienzo a la Televisión Digital Terrestre con beneficios como mejor calidad de imagen y sonido, mayor número de canales, nuevos servicios y facilidad de recepción.

“El próximo mes entran en funcionamiento 47 municipios de Boyacá con TDT,  que hacen parte de la fase 3 y a partir de ahí debemos empezar a construir la fase 4”, agregó William Vargas.

En la mesa de trabajo participaron los municipios de Arcabuco, Chiscas, Covarachía, El Espino, Guacamayas, Miraflores, Moniquirá, Otanche, San Eduardo, San Luis de Gaceno y Santa María; RTVC; la Empresa de Energía de Boyacá – Zona Centro; Fabio Medrano, asesor de Despacho; el secretario de Productividad, Sergio Armando Tolosa y el Director de las TIC. (Fin/Adriana Villamil Rodríguez).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 




 

 

.