Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez-OPGB

Se agilizarán los reportes exigidos por la superintendencia.

Para que los municipios cumplan los procedimientos establecidos en la Circular Única, acto administrativo en el cual se reúnen en un solo cuerpo normativo todas las instrucciones de la Superintendencia Nacional de Salud, la Secretaría adelantará un proceso de capacitación en este tema dirigido a los alcaldes o a quien haga las veces, en los municipios.

Con las capacitaciones que adelantarán los 8 asesores territoriales, la Secretaría proporcionará a los funcionarios una serie de herramientas técnicas y administrativas que permitan, con precisión, presentar los reportes mensuales y trimestrales,  sin ningún contratiempo, y de esta manera, evitarle sanciones a los municipios.

El  llamado que hacen los funcionarios de la Secretaría a los alcaldes o a quien haga sus veces, es que consulten la página de la Secretaría de Salud de Boyacá (boyaca.gov.co/SecSalud/.../dirección-técnica-de-asegumiento) y de la Superintendencia Nacional de Salud (www.supersalud.gov.co) para que conozcan cuándo tienen que presentar los reportes exigidos, vía internet, a la Superintendencia Nacional de Salud. Fin/ Édgar Gilberto Rodríguez Lemus.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.