Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se trata de un vehículo que transportará Ingenieros Ambientales, de Minas, Abogados Especializados además de equipos de minería.

El objetivo es capacitar al sector minero del departamento con profesionales idóneos con experiencia en capacitación en temas de seguridad, extracción, fiscalización y ambientales, en el que la comunidad podrá plantear todas las dudas referentes a este sector.

La ejecución del proyecto se inicia en el mes de marzo en las localidades más alejadas de la capital del departamento como son: Puerto Boyacá y Cubará, terminando en la provincia Centro, obteniendo de esta manera una cobertura total.

La secretaria de Minas y Energía, Carmen Andréa Fúneme González manifestó: “Nuestros mineros no son los grandes empresarios, sino que se están dedicando a la actividad de manera artesanal y por lo tanto nosotros debemos apoyarlos, debemos asistirlos y asesorarlos para colaborarles en esa formalización y en ese cumplimiento de las normas que requiere en Ministerio para su formalización”. (Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá