Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

“Recursos para la intervención son del departamento como un regalo del gobernador para la ciudad” Pablo Cepeda.

 

Tunja, 13 de septiembre de 2017. (OPGB). Con el propósito de contar con el visto bueno por parte de la Alcaldía de Tunja, la Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá, en conjunto con el grupo experto de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, socializó las nueve alternativas que arrojó el estudio realizado, y que busca trabajar mancomunadamente para la solución peatonal y vehicular de la Glorieta Norte de la capital boyacense.

Durante la exposición, el alcalde Pablo Emilio Cepeda, exaltó el trabajo técnico realizado por la UPTC y la intensión del gobierno de Carlos Amaya por dejar una obra que mejorará la movilidad de la ciudad.

“Nos presentan una muy buena propuesta para la ciudad, la cual tiene el visto bueno por parte de la Alcaldía de Tunja ya que los recursos que ascienden a los 80 mil millones de pesos son de la Gobernación de Boyacá como un regalo del Gobernador para Tunja”, aseguró el mandatario de los tunjanos.

Por su parte, el ingeniero John Carrero Villamil, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, dijo que esta obra va a marcar una línea muy alta a nivel nacional en ciudades intermedias del país.

“Socializamos estas alternativas con el alcalde para lograr un trabajo articulado con el municipio con el propósito de que, al iniciar las obras, fluyan con una planeación impecable y así evitar inconvenientes sobre la macha”, afirmó el funcionario departamental.

En los próximos días, se socializarán estos resultados con el INVIAS y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que, por ser los dueños y administradores de la vía, deben aprobar su intervención. Posteriormente, se iniciarán los estudios a detalle, los cuales serán entregados por el grupo de la UPTC para socializarlos con la comunidad y así dar inicio al proceso de contratación.  (Carolina Muñoz – Prensa Infraestructura Pública).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 




 

 

.