Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Así lo hicieron saber durante el evento de capacitación al que fueron convocados.

Se dieron cita 83 Personeros Municipales y los representantes de los diferentes candidatos, movimientos y partidos políticos de Boyacá. El objetivo de la reunión era el de sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de sus roles durante las elecciones del mes de marzo para garantizar la transparencia y correcto desarrollo de la contienda electoral.

Temáticas como la Ley de Garantías, funciones de las Veedurías Ciudadanas, utilización de los tarjetones electorales, derechos y deberes de los votantes y procesos de inscripción de cédulas, fueron algunas de las áreas abordadas por los participantes. Por su parte los Personeros asistentes a la reunión se comprometieron con socializar en sus municipios las temáticas y a denunciar ante las autoridades competentes cualquier delito o irregularidad que atente contra las elecciones del 9 de marzo.

Al término del encuentro Juan Carlos Ostos Guevara, director de la ESAP, resalto el compromiso de la entidad en el proceso de formación de los boyacenses en los ámbitos públicos y manifestó que seguirá capacitando y acompañando a los Personeros Municipales en temas concernientes a Contratación Estatal, Regímenes Municipales, Servicios Públicos, Equidad de Género y demás contenidos que les permitirán seguir construyendo un mejor Departamento. 

La Secretaría de Participación y Democracia de la Gobernación de  Boyacá en conjunto con La Red Interinstitucional de Apoyo a la Veedurías RIAV, el Consejo Departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral, La Procuraduría, Fiscalía,  Contraloría, Registraduría y  la Escuela Superior de Administración Pública ESAP; llevaron a cabo la jornada de “Capacitación en Control Social para las Elecciones 2014”. (FIN/Claudia Campos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá