Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Evento que rinde homenaje a la mujer boyacense y conmemora la semana de hábitos y estilos de vida saludable.

Tunja, 12 de septiembre de 2017. (OPGB). En el marco del mes del corazón y en coordinación con la Fundación Colombiana del Corazón, la Secretaría de Salud y la Universidad de Boyacá, llevarán a cabo el Seminario ‘La Cultura del Cuidado´, el día 14 de septiembre, en el Paraninfo de la Universidad de Boyacá, desde las 8 de la mañana.

La referente del programa de Estilos de Vida Saludable, Martha Veira Andrade, indicó que se profundizará sobre el tema de cómo la cultura del cuidado define los hábitos y genera los estilos de vida de las personas.

“En la actividad se rendirá homenaje a la mujer boyacense con una pasarela reflexiva denominada ´La moda se viste de rojo por el corazón de la mujer´, la cual contará con la participación de mujeres emblemáticas del Departamento y de la Universidad, igualmente se presentarán experiencias exitosas de mujeres ejemplo para la sociedad boyacense; y se entregará el premio nacional de corazones responsables que llega a su sexta versión”, puntualizó Veira.

La jornada contará con expertos en materia de cuidados del corazón como el director ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón, Juan Carlos Santacruz, quien hablará sobre la ´cultura del cuidado para ser corazones responsables´; la directora del  Programa de Enfermería de la Universidad de Boyacá, Guinet María Tulcán, abordará el tema del ´Cuidado desde la Educación; la directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Nutrición y Dietética (ACOFANUD), tratará la ´Cultura del Cuidado para Aprender a Comer´; el director del Programa de Fisioterapia de Uniboyacá, Marco Antonio Chávez, expondrá ´El cuidado con la cultura del movimiento´; la directora de Terapia Respiratoria de la Universidad de Boyacá, Guiomar Aydee Rubiano, se referirá a ´Espacios libres de humo: de la norma a la cultura´; la cardióloga de la Sociedad Colombiana de Cardiología, Claudia  Victoria Anchique, tratará el tema ´cuidado de la mujer, actúa con corazón de mujer´; el docente de Medicina, Rafael Antonio Parra, desarrollará el tema del ´Cuidado desde el ejemplo, un testimonio para el cuidado´; la referente del programa Enfermedades no Transmisibles, Martha Veira Andrade,  hablará sobre ‘La visión del cuidado desde la Secretaría de Salud.

El evento está dirigido a la comunidad boyacense que desee mejorar sus hábitos y estilos de vida saludables. (Fin/Ana María Londoño – Prensa Secretaría de Salud).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.