Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Rodolfo González (OPGB)Organizado por la Casa del Menor Marco Fidel Suarez y la facultad de Derecho de la UPTC.

Tunja, 12 de septiembre de 2017. (OPGB). “Diplomado sistema de responsabilidad penal para adolescentes,  elementos jurídicos, sociales y culturales, trascendentes para su aplicación”, está dirigido a comisarios de familia, equipos sicosociales, profesionales o estudiantes de pregrado y de posgrado de derecho, ciencias sociales y humanas, servidores públicos, docentes, directivas docentes, orientadores escolares y comunidad interesada. Está abierto a todas las personas que quieran participar.

Según Candy Rodríguez, directora de la Casa del Menor Marco Fidel Suarez, es un diplomado en el que se busca llegar a los municipios, poder contribuir a las comisarías de familia con herramientas para que ellos puedan tener un buen manejo de estos casos que se presentan con menores de edad en lo referente a comisión de delitos.

“Es  una herramienta  que queremos brindar especialmente a los comisarios de familia para que se actualicen, se refuerce el tema de conocimiento y se reflexione frente a qué se debe hacer, cómo es la ley, cómo  está planteada. “El diplomado no solamente está enfocado a lo legal, sino a la parte social y cultural de la problemática  de la comisión de delitos por parte de menores de edad”, precisó la funcionaria.

Indicó que se contará para su realización con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 5 hasta el 13 de septiembre de 2017 y se dará inicio el 15 del mismo mes.

Requisitos:

Consignar el costo del diplomado: $200.000 en la cuenta corriente No.1760-6999989-2 del banco Davivienda. 

Cuenta corriente No. 29103518 Banco Corbanca y presentarse a las oficinas de la casa del menor en horas hábiles con copia de la cédula de ciudadanía y la consignación.

Informes:

Casa del Menor Marco Fidel Suárez, carrera 11 número 20 -96 piso 3, Tunja. Teléfonos 7424633 -312 3633495. Facultad de derecho Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, oficina CIEDE teléfono 7422175 ext. 2517-2518. (Fin/Carmenza Reyes Becerra-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.