Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Después de un año y 8 meses de prestar sus servicios en la Sectorial, asume un cargo en la Supersalud.

Tunja, 8 de septiembre de 2017. (OPGB). El secretario de Salud, Germán Pertuz González y su equipo de trabajo le dieron la despedida a Andrea Elizabeth Hurtado Neira, quien se desempeñó, hasta el día de ayer, como la Directora de Aseguramiento de la Sectorial.

Esta abogada de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Derecho Constitucional del Rosario y candidata a magíster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia, alcanzó importantes logros para la Secretaría.

Uno de ellos fue organizar los pagos de los servicios y tecnologías no contenidos en el Plan Obligatorio de Salud, ahora no financiados con recursos de la UPC, para que los pagos fluyeran y para que los proveedores conocieran las reglas que la Secretaría de Salud está aplicando para el pago de esos servicios y tecnologías, además de facilitar el tema de radicación de las facturas, publicar en la página web de la Gobernación toda la trazabilidad de las mismas, desde que se radican hasta su pago.

Así mismo, fortaleció el proceso de inspección y vigilancia a las EPS, generando un instrumento que recoge todas las responsabilidades que tienen en materia de aseguramiento y se espera que los usuarios también sean beneficiados con este instrumento.

Por otra parte, logró modificar los lineamientos del régimen subsidiado en los municipios, instrumento que va a fortalecer la inspección y vigilancia de las EPS y, apoyó los lineamientos para que la población vulnerable no asegurada, quedara afiliada a una aseguradora en el Departamento.

“Se hizo un trabajo conjunto con los municipios sobre las reglas del Decreto 2353 que quedó contenido en el Decreto 780 y de 10 mil afiliados BPN que se recibieron, hoy se entregan apenas 1.600, con esto se puede decir que se hizo un aseguramiento de casi 8 mil personas, un reconocimiento a los municipios que más se comprometieron con el tema y al seguimiento y acompañamiento que hizo la Secretaría de Salud”, indicó Hurtado.

Agregó que haber sembrado la semilla del Modelo Integral de Atención en Salud es una gran satisfacción, ya que todas las direcciones de la Sectorial son conscientes de la importancia de la implementación del modelo, así mismo en las provincias que se priorizaron, se ha visto el interés por eliminar esas barreras de acceso para aquellas personas que viven en una zona dispersa y que no tienen acceso a los servicios de salud.

“Me da nostalgia dejar a los compañeros, pues se convirtieron en parte de mi familia, considero que en la Secretaría de Salud hay un talento invaluable, las personas tienen conocimiento, experiencia y agradezco el compromiso que todos los funcionarios y contratistas tuvieron con esta dirección”, expresó Andrea Hurtado. 

La funcionaria deja la Dirección de Aseguramiento y asume un cargo en la Superintendencia Nacional de Salud. (Fin/Elsy E. Sarmiento R. – Prensa Secretaría de Salud).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.