Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Juan Diego Rodriguez Pardo-OPGB

La Gobernación ha girado entre 2012 y 2014 alrededor de 884 millones de pesos para mejorar la situación financiera de la ESE de Cubará.

Durante la mesa de trabajo el secretario de Salud, Guillermo Orjuela Robayo, enfatizó en realizar unas mesas de concertación con la comunidad U´WA para garantizar una atención con enfoque diferencial que solvente las necesidades de la población.

A su vez, la comunidad U´wa manifestó su interés de crear una Institución Prestadora de Salud denominada: Sekeimo mediante una denuncia pública plasmada en un documento entregado al Secretario departamental.

Para lo cual, el titular de salud informó sobre los nuevos servicios que se implementarán en la ESE de Cubará como: consulta por telemedicina permitiendo acceso a los especialistas y evitando los traslados a otras instituciones de mayor nivel, dotación con equipos biomédicos y ambulancia medicalizada, mejoramiento de la infraestructura y la implementación del modelo de Atención Primaria en Salud denominado: “Salud en Casa”, servicios que aumentarán la capacidad resolutiva de la Empresa Social del Estado.

Finalmente, la mesa de trabajo de salud, que se realizó en el municipio de Cubará, contó con la participación del secretario de salud del Departamento, Guillermo Orjuela Robayo; el  alcalde municipal, Jhon Jairo Alonso, el gerente de la ESE, Willinton Quiñonez; Presidente de Asouwa, Vladimir Moreno Torres  y comunidad en general. (ECSS/ Juan Camilo Contreras Vargas).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.