Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Los integrantes se reunieron esta mañana 12 de febrero, en la sede de la Gobernación de Boyacá

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Rosalba Espitia Cuervo, al término de la reunión precisó que se había concertado con los asistentes adelantar la convocatoria a la sociedad civil para que participen en la elección como delegados ante el Comité Departamental de Discapacidad.

Indicó que en esta actividad pueden participar los organismos sin ánimo de lucro y personas jurídicas, cuya actividad gire en torno a la atención de esta población. Elección que será coordinada por la Secretaría de Participación y Democracia de la Gobernación, con el apoyo de la Dirección de Salud Pública.

Se reiteró la invitación a organización de personas con discapacidad física, visual, auditiva, mental, múltiple y un padre de familia de personas con discapacidad cognitiva.

Así mismo, se propuso que se debe incluir a la Secretaría de Productividad Tecnologías de la Información las Comunicaciones y Gestión del Conocimiento y a la Dirección de Sistemas de la Gobernación para que apoye con los programas y software, en donde los capacite y puedan tener acceso a la informática en cumplimiento de la Ley 1680 de 2013.

También se acordó adelantar una reunión este miércoles 19 de febrero de 2014, a las 2:00 de la tarde, en la secretaría de Desarrollo Humano donde participe el director del Departamento Administrativo de Planeación, las Secretarias de Cultura y Turismo, Educación, el ICBF, el representante de la Academia ante el Consejo Departamental de Discapacidad con el propósito de implementar un instrumento que permita realizar una evaluación y seguimiento a la Población de Discapacidad.

Finalmente puntualizó la Secretaria que se solicitó a los representantes al Comité para que presenten el Plan de Acción para el presente año. (Fin/Jaime H Romero).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá