Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El anuncio lo hizo durante una visita a granjas productivas de Cubará.

El secretario de Fomento Agropecuario del Departamento de Boyacá, Luis Alejandro Perea Albarracín, quedó sorprendido con las ventajas competitivas que tiene el Municipio de Cubará, por ello puso a disposición de las autoridades locales la oferta institucional, tanto del departamento como de la nación para concretar acciones inmediatas que mejoren la productividad de los campesinos cubareños.

El titular de esta Sectorial se desplazó con los responsables de cadenas productivas, oportunidades rurales y personal técnico y especializado a diferentes zonas rurales de Cubará para hacer análisis de cadena productiva de la panela y para analizar el plan de racionalización de plantas de beneficio animal.

Adicionalmente, se analizó con funcionarios de la Cancillería, un proyecto en ganadería que tiene que ver con el sector lácteo, el cual tendría un costo aproximado de 1.200 millones de pesos donde la Cancillería aportaría 500 millones y el restante eventualmente el departamento y parte la comunidad.

Adicionalmente, se indicó por parte del Secretario de Fomento Agropecuario que se trabajará intensamente en alianzas productivas encaminadas a mejorar la producción cacaotera, panelera, la apicultura y la piscicultura.

Frente a seguridad alimentaria expresó que Cubará hace parte de los 20 municipios más deprimidos de departamento de Boyacá y que ha sido priorizado con el proyecto: "Tierra Viva", que se buscará que con la iniciativa se logre implementar, en una finca de 37 hectáreas que es propiedad del departamento, se logre consolidar una granja integral autosuficiente que se logre optimizar y replicar su funcionamiento en los pequeños productores. (FIN. Freddy Giovanny González Castro-Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.