Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La dedicación y compromiso han sido pilares fundamentales para este reconocimiento. 

La asesora de la Cancillería y del Programa Municipios Fronterizos para la Prosperidad, María Feney Ramírez, destacó el trabajo que se ha venido consolidando en el Municipio de Cubará, de acuerdo con la funcionaria se han destinado más de 1.100 millones de pesos para varios proyectos de impacto para la comunidad menos favorecida de esta población limítrofe de Boyacá.

De acuerdo con la Asesora de la Cancillería, los recursos se han destinado a programas tan importantes como la construcción de la sede de Preescolar, programa de seguridad alimentaria con el proyecto de gallinas ponedoras, dineros para los estudios y diseños de acueducto en el corregimiento de Gibraltar, estudio y diseños para electrificación en zona rural, recursos para el ordenamiento territorial, y un proyecto de gestores para convivencia y paz, entre otros.

La funcionaria nacional indicó, que ha sido muy activa la participación del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, y del alcalde del Municipio, Jhon Jairo Alonso Rincón, quienes han apoyado estas inversiones con recursos y asistencia técnica.

La funcionaria reconoció la importancia de las mesas de trabajo que se adelantan en Cubará, pues se están haciendo seguimiento a los proyectos que avanzan o se están generando compromisos palpables a través de actas que estipulan fechas para actividades. (FIN. Freddy Giovanny González Castro)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Gobernación de Boyacá.