Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGBEl Mandatario anunció que se avecina la entrega de 78 tractores, a igual número de municipios.

Cucaita, 27 de agosto de 2017.(OPGB). En el municipio de Cucaita, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, entregó maquinaria agrícola que beneficiará a 200 campesinos dedicados a la producción de fríjol, maíz, arveja y sobre todo, de cebolla en bulbo.

“Decidimos venir hasta el municipio, para cumplirle a don Florentino (líder agrario) y para seguir reivindicándonos con nuestros campesinos. Trajimos maquinaria que servirá para limpiar y hacer reservorios en beneficio de la labor diaria de nuestros productores y modernizar el campo. Vamos caminando y seguimos avanzando en el Año del Campo”, indicó el mandatario de los boyacenses.

Además, el Gobernador de Boyacá afirmó, que se avecina la entrega de 78 tractores que se enviarán a municipios del Departamento: “Estamos esperando la aprobación en el OCAD e iniciar la compra de estos”.

Don Florentino Borda, líder del sector agropecuario y miembro de la mesa de Diálogo Social para las compensaciones de leche y papa, agradeció al Gobernador de Boyacá por la maquinaria que les permitirá reducir costos de producción. “Gracias a esta maquinaria nos ahorraremos el alquiler de las retro, cobraban 80 mil pesos la hora”, indicó don Borda.

De la misma manera, Antonio Vanegas, presidente de la Asociación de Poductores que se verá beneficiada, expresó que la maquinaria será de gran ayuda para los 200 campesinos que harán uso de ella: “Podremos preparar los suelos y limpiar pozos, y así mejorar la producción de cebolla cabezona que es el producto que más se cultiva en el municipio”.

Al finalizar, el Gobernador señaló, que para el municipio de Cucaita se están realizando los estudios y diseños necesarios para lograr la construcción de un Distrito de Riego. (Fin / Camilo Becerra Manosalva)

Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.




 

 

.