Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El Papa irá al encuentro con la Patrona de Colombia para orar y ofrendarle la paz del país.

Tunja, 25 de agosto de 2017. (OPGB). El próximo 1 de septiembre sobre las 11:00 de la mañana, comenzará el desplazamiento de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, desde el municipio de Chiquinquirá hacia Bogotá, por la empresa multinacional nacida en Boyacá Servientrega, para cumplir con la solicitud que formuló el Papa Francisco por su visita a Colombia.

El fraile dominico, Nélson Novoa, prior de los dominicos y custodio del cuadro de la Patrona de Colombia, señaló que dos frailes de la misma comunidad religiosa, serán los encargados de custodiar, proteger y acompañar la imagen, desde su salida en un helicóptero MI 171 de la población boyacense y durante su permanencia en la Catedral Primada de Bogotá, hasta el 10 de septiembre.

Directivos de Servientrega anunciaron que como homenaje a la Patrona de Colombia, la compañía quiso sumarse a la visita apostólica mediante el transporte del cuadro religioso. Para ello, preparó un embalaje especial elaborado con espuma de polietileno, recubrimiento no tejido, herrajes en acero galvanizado y tapas de pino, que permitirá llevarlo verticalmente en el helicóptero.

El cuadro, al llegar a la capital del país el 1 de septiembre, permanecerá en el embalaje 24 horas para que internamente se nivele en temperatura y humedad e igual proceso se desarrollará al retornar la imagen a la Basílica en la ciudad de Chiquinquirá.

La imagen de la virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, pintada sobre tela de algodón, se vio rodeada de resplandores, recobrando su color y brillo original el 26 de diciembre de 1586, ante los ojos de María Ramos, una mujer indígena de nombre Isabel y su pequeño hijo. Este suceso dio inicio a la devoción a Nuestra Señora de Chiquinquirá. (Fin/José Alberto Paredes Avella).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 




 

 

.