Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Anunció la directora de Vivienda de la Gobernación, Ana Isabel Bernal.

Tunja, 23 de agosto de 2017. (OPGB). La alta funcionaria de la Secretaría de Infraestructura Pública de la Gobernación instó a los interesados allegar la documentación pertinente para hacer parte de la iniciativa gubernamental.

Requisitos

1.    Podrán ser beneficiarios del subsidio familiar de vivienda de interés social urbana, lo hogares conformados por dos o más personas que integren el grupo familiar.

2.    Tener ingresos totales mensuales no inferiores a dos (2) salarios mínimos mensuales vigentes ($1.475.434,oo) y no superiores al equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes  ($2.950.868,oo)

3.    No ser propietarios de predios y/o construcciones (bienes inmuebles) en el territorio nacional.

4.    No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda que haya sido aplicado, salvo quienes la hayan perdido por imposibilidad de pago de acuerdo con lo establecido en Art. 33 de la Ley 546 de 1999 o cuando a la vivienda subsidiada haya resultado destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, emergencias o atentados terroristas.

5.    No haber sido beneficiarios, a cualquier título de las coberturas de taza de interés establecidas en los Decretos 1143 de 2009, 1190 de 2012 y 0701 de 2013.

6.    Tener un ahorro mínimo previo en cualquier entidad bancaria correspondiente a TRES MILLONES SETENTA MIL M/CTE ($3.070.000,oo) correspondiente al 3.45% del valor de la vivienda.

7.    Contar con un crédito preaprobado de cualquier Entidad Bancaria, Cooperativa o Fondo Nacional del Ahorro correspondiente al 70% del valor de la vivienda ($57.962.500,oo); en caso tal que el crédito preaprobado sea por un valor menor se debe soportar el cierre financiero y anexar el valor faltante con el soporte de cesantías, cuenta bancaria, CDTS, etc.

8.    Demostrar que se ha vivido en la ciudad de Tunja en un tiempo no menor a cinco años.

Así mismo, deben allegar los siguientes documentos:  

1.    Formulario debidamente diligenciado.

2.    Fotocopia de cédula del postulante y los demás miembros del núcleo familiar ampliada al 150%

3.    Fotocopia del Registro Civil y/o Tarjeta de identidad ampliada al 150%, de los integrantes del núcleo familiar menores de 18 años

4.    Registro civil de matrimonio o Declaración juramentada de unión libre.

5.    Declaración juramentada que acredite la condición de mujer u hombre cabeza de hogar con hijos menores de 18 años o menores de 25 que se encuentren estudiando.

6.    Certificación del ahorro previo ($3.070.00,oo) en cualquier Entidad Bancaria, Cooperativa o Fondo Nacional del Ahorro.

7.    Certificación del estudio de crédito preaprobado de la entidad bancaria o Fondo Nacional del Ahorro ($57.962.500,oo) ó en caso tal que el crédito preaprobado sea por un valor menor se debe soportar el cierre financiero y anexar el valor faltante con el soporte de cesantías, cuenta bancaria, CDTS, etc.

8.    Autorización para verificar la información suministrada para la postulación del subsidio y aceptación para ser excluído de manera automática del sistema de postulación al subsidio en caso de verificarse que la información aportada no corresponda a la verdad.

9.    En caso de personas con algún tipo de discapacidad en el núcleo familiar incluir el CERTIFICADO MÉDICO que lo acredite.

10.  En caso de ser víctimas de conflicto armado o estar en situación de desplazamiento incluir el CERTIFICADO DE ACREDITACION POR LA ENTIDAD COMPETENTE (Si aplica)

11.  Si es empleado anexar el CERTIFICADO LABORAL DE INGRESOS

12.  Si trabaja por Contrato de Prestación de Servicios o es independiente anexar CERTIFICADO DE INGRESOS (Expedido por un Contador Público)

13.  Manifestación de que ninguno de sus miembros se ha postulado para ser beneficiario en otro proyecto de vivienda de interés social (VIS) y/o Vivienda de interés prioritario (VIP) que haya sido seleccionado en el marco del programa.

14.  En caso de ser beneficiario de un subsidio familiar de vivienda nueva urbana, otorgado por una Caja de Compensación Familiar o por FONVIVIENDA, con anterioridad a la entrada en vigencia del decreto 1432 de 2013 la autorización para que dicho subsidio sea girado al patrimonio autónomo o al Fovis de la Caja respectiva, según sea el caso.

15.  Documento que acredite la residencia en el Municipio de Tunja, mínimo 5 años (Se demuestra con: El Certificado Laboral que especifique Tunja  o Certificado expedido por la Junta de Acción Comunal). (Fin/ Jaime H Romero R-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 




 

 

.