Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

FERIA TECNOLOGICA - TECNOSHOW BOYACÁ

 

Los boyacenses lograron un total de trece medallas en la capital vallecaucana. 

Tunja, 22 de agosto de 2017 (OPGB). Con dos medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce, la selección Boyacá fue tercera en la clasificación general del Campeonato Nacional de Pista, categoría élite, que se realizó en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, entre el 17 y el 20 de agosto. 

"Un balance muy positivo, pienso que hicimos las cosas muy bien, ya que en todas las modalidades donde participamos siempre estuvimos peleando para entrar en el podio y buscar la de oro, muestra de ello son estas 13 medallas que reflejan el gran trabajo de toda la selección; quedo muy contenta porque soy campeona por segundo año consecutivo en la prueba por puntos, gano bronce en el ómnium y plata en la prueba Madison con mi compañera Sérika", manifestó la ciclista del equipo Boyacá es para Vivirla, al servicio de la selección Boyacá, Lorena Colmenares. 

En femenino, Colmenares retuvo su título de campeona nacional en la modalidad por puntos, plata en la prueba Madison junto a Sérika Guluma y bronce en el ómnium; mientras que Angie Roa fue plata en el Keirin y bronce en la prueba de la velocidad. 

"Muy contento porque soy campeón nacional de la prueba por puntos, es muy importante en mi carrera deportiva, además, de haber hecho bronce en la persecución por equipos e individual; creo que es un balance muy positivo, ya que quedamos terceros después de dos potencias como lo son: Bogotá y Antioquia, se ve el trabajo de los dirigentes y de los entrenadores en esta modalidad del ciclismo, que cada día crece en nuestro departamento", expresó el pedalista Diego Ochoa.

Ochoa, oriundo de Paipa, fue campeón nacional de la prueba por puntos, bronce en la persecución individual y persecución por equipos con Julián Molano, Wilmer Ulloa y Javier Gómez; además, la selección Boyacá obtuvo medalla de bronce en la velocidad por equipos con la tripleta conformada por Anderson Parra, Alex Colmenares y Wilmer Ulloa, este último, quien también logró bronce en el scratch, Javier Gómez en el ómnium, y Anderson Parra en la velocidad y prueba del kilómetro, para un total de 13 medallas. (Fin / Macgiver Barón - Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.