Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El Departamento cuenta con un censo electoral de 867.485 personas

Durante su intervención el mandatario de los boyacenses Juan Carlos Granados Becerra; manifestó: “El ejercicio electoral en Boyacá garantizara la transparencia y correcto desarrollo de las contiendas electorales”.

En el salón de los Presidentes de la Gobernación de Boyacá se llevó a cabo el Cuarto Comité Departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral, el evento presidido por el Gobernador Juan Carlos Granados Becerra, contó con la presencia de Juan Camilo Restrepo, Viceministro de Relaciones Políticas, Luis Ernesto Arciniegas Triana, Presidente del Tribunal Administrativo de Boyacá y las principales autoridades del orden departamental.

A su vez el Viceministro de Relaciones Políticas, Juan Camilo Restrepo, expresó que están dadas todas la garantías para que los boyacenses se sientan tranquilos durante los comicios del 2014, igualmente invito a la comunidad en general a que denuncien cualquier tipo de delito de carácter electoral ante la Fiscalía General de la Nación. También sugirió la inminente necesidad de crear el Tribunal de Garantías Electorales en el Departamento, ya que el clima electoral en Boyacá es cada vez más favorable para todas las partes.

Al finalizar la reunión se concluyó que el departamento de Boyacá cuenta con un censo electoral de 867.485 personas, se dispondrán de 377 puestos de votación de los cuales  170 son  urbanos y 195 rurales, 3 de censo y 9 puestos en las cárceles. Igualmente se instalaran 2723 mesas y hasta ahora se cuenta con 17.952 jurados de votación. Se tiene previsto un potencial de votantes por mesa 350 personas y en el puesto censo cerca de 800 personas.

Hasta el momento en el calendario electoral del Departamento se encuentran inscritos 9 partidos conformados por: El Polo Democrático, Partido Alianza Verde, Partido Conservador, Partido Uribe Centro Democrático, Partido Liberal, Partido Unión Patriótica, Partido Social de la Unidad Nacional de la U, Partido Cambio Radical y el Movimiento de Renovación Absoluta MIRA. (Fin/Claudia Campos)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá