Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Son ocho sesiones teórico-prácticas y en octubre recibirán la correspondiente certificación.

Tunja, 17 de agosto de 2017.(OPGB). Con la participación de más de 50 artesanos del oficio de tejeduría en lana del municipio de Nobsa comenzó el segundo Workshop en diseño y creación de moda artesanal, que cuenta con la asesoría y capacitación de un un grupo de diseñadores de la Gobernación de Boyacá y su programa Artesanías de Boyacá, además de aliados estratégicos como Artesanías de Colombia y la Universidad de Boyacá.

“Estos talleres son necesarios para mejorar el producto y ser más innovadores en el diseño. El apoyo que nos brinden es fundamental para venderle un nuevo concepto a los turistas”, dijo Julio Ramón Cristancho, artesano tradicional, quien trabaja el tejido en telar horizontal, quien elaboró una hermosa ruana para el Papa Francisco y que espera entregar en su visita oficial a nuestro país.

Esta es la segunda versión del Workshop, que en esta oportunidad favorece al sector artesanal de Nobsa.

“Es una iniciativa que empezó el año pasado con artesanos de la provincia Centro del Departamento, donde se vincularon 38 personas, presentando como resultado la colección ‘Creemos una tierra hecha a mano’. Con estos talleres se busca mejorar los procesos de productos tradicionales, de tal forma que no solo la ruana sea una opción de venta sino que también puedan explorar en la creación de chalecos, capas, sacos y demás productos que exigen los mercados nacionales e internacionales”, comentó Felipe Flórez, profesional del programa Artesanías de Boyacá.

Estos trabajos serán exhibidos en Expoartesanías 2017, donde se espera contar con una alta presencia de artesanos y compradores, y de esta manera, generar nuevos y mejores canales de comercialización. (Fin/Adriana Villamil Rodríguez-prensa Productividad)

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.




 

 

.