Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez-SaludSalud y Consejo Territorial de Seguridad Social revisaron el ajuste al Plan Bienal de Inversiones.

Tunja, 16 de agosto de 2017. (OPGB). Con el fin de analizar, viabilizar y aprobar el tercer ajuste al Plan Bienal de Inversiones en Salud Departamento de Boyacá, vigencia 2016-2017, la Secretaría de Salud de Boyacá se reunió con el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, y logró la aprobación de importantes recursos para proyectos en infraestructura y dotación.

Un total de 48 proyectos fueron radicados por las alcaldías y empresas sociales del Estado, ESE, por un valor total de inversión de $61.343.283, de los cuales 43.355.348 millones de pesos son para infraestructura y $17.987.935 para dotación.

En el actual ajuste fueron aprobados 23 proyectos de infraestructura; 11 para dotación de servicio de control especial de oferta y 14 para proyectos de baja complejidad, cofinanciados por cuentas maestras.

Los registros de las inversiones que realizaron las alcaldías y las ESE, en el aplicativo web, se hicieron de acuerdo con los tiempos determinados en los lineamientos, para la consolidación y remisión de dicha información a la Secretaría de Salud de Boyacá, mediante el mismo aplicativo.

El Plan Bienal de Inversiones en Salud es el mecanismo de planificación e inversión relacionado con los recursos físicos de infraestructura y dotación disponibles para las IPS públicas, con el cual se optimiza el rendimiento y la prestación de los servicios de salud, acordes con los requerimientos tecnológicos y gerenciales que demanda el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Las formulaciones de los proyectos incluidos en el Plan Bienal de Boyacá se adelantaron de manera objetiva, basadas en el análisis de la oferta en la respectiva red y en la del Departamento, de tal manera que los integrantes del Consejo Territorial de Seguridad Social, los pudieran aprobar. (Fin/Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

 

 




 

 

.