Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGBDurante tres días, cada secretaría e instituto descentralizado presentó indicadores y resultados.

Tunja, 11 de agosto de 2017.(OPGB). El Salón Zaque del El Hotel Zuhe de Paipa fue el lugar de la socialización de avances de componentes, programas, subprogramas e indicadores del primer semestre del actual año, durante la Sesión de Seguimiento y Evaluación del Plan Departamental de Desarrollo 'Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad', con corte al 30 de junio.

Luego de tres días de exposiciones constantes ante el Consejo Departamental de Planeación (CDP), integrado por 40 personas, quienes representan sectores de mujeres, etnias, comerciantes, agricultores, industriales, también solidario, cultura, educación, turismo y entidades territoriales, desde la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, el pasado miércoles 9, hasta la Oficina Asesora de Control Interno y Gestión, en la tarde del jueves 10, una a una las sectoriales de la Gobernación de Boyacá, lograron referirse a los logros más significativos hasta ahora, por parte de sus respectivos equipos.

La Sesión concluyó con una plenaria, este viernes 11, en compañía del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez; el director del Departamento Administrativo de Planeación, Herman Amaya; y Luis Hair Dueñas, director de Planeación Territorial. Allí el CDP permitió conocer sus percepciones sobre los pasos dados hasta ahora, por parte de la Administración.

“Planificar es un proceso constante”, indicó Alexander Adame Erazo, presidente del Consejo. Enseguida, sintetizó las recomendaciones a cada sectorial, diciendo que el trabajo en general, “está a la altura de los retos que implica la gestión pública”. Ordenamiento territorial, educación y agricultura, recibieron los más positivos comentarios.

En respuesta detallada, el Mandatario aclaró las inquietudes planteadas frente a su gestión hasta junio pasado. “Sabemos cuál Departamento queremos y hacia dónde vamos. Claridades y prioridades son las que nos permiten los resultados conocidos, así como un Plan acertado”, señaló el Gobernador. Hasta junio de 2017, el Plan de Desarrollo alcanzó el 43,57% de sus objetivos. También aseguró que, después de tantos “líos y trasnochos”, todo saldrá bien. “Las críticas nos ayudan a mejorar”, dijo.

Aquellos resultados de las dimensiones del desarrollo que estructuran el Plan de Desarrollo, fueron consolidados por profesionales guiados por el secretario Herman Amaya y el director Luis Hair Dueñas, en el Departamento Administrativo de Planeación. Cada dimensión, compuesta por programas y subprogramas, cuenta con los siguientes porcentajes de cumplimiento: Desarrollo de Humano 44,12%; Desarrollo Productivo 37,25%; Desarrollo Tecnológico 31,83%; Desarrollo Territorial 54,41%; y Desarrollo Institucional 54,38%.“Cuente con nosotros, Gobernador. Gracias por escucharnos”, manifestó.

Ahora el gabinete estará atento a recibir el concepto emitido por el Consejo. (Fin/Deisy A. Rodríguez Lagos-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 



 

 

.