Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Empresas líderes en la conservación del medio ambiente tendrán la oportunidad de exponer sus servicios.

Tunja, 11 de agosto de 2017. (OPGB). La Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Boyacá invita a la comunidad boyacense a participar en ExpoAmbiente Boyacá 2017, una iniciativa que pretende fomentar, mostrar y potenciar a aquellos empresarios boyacenses, conscientes de la importancia y el cuidado de los recursos naturales para desarrollar su actividad económica, con el objetivo de exponer los negocios verdes más destacados de Boyacá el 26 y 27 de agosto en Unicentro Tunja.

Expo Ambiente desarrollará tres enfoques. El primero contempla una agenda académica donde se abrirán paneles de discusión sobre crecimiento económico, la importancia de generar empresas sostenibles, economía circular y producción de materiales con enfoque de ciclo de vida, para incentivar en los boyacenses a un nuevo producto, un nuevo consumidor y una nueva economía.

En horas de la mañana, el 26 de agosto, se realizará una rueda de negocios que busca descubrir contactos comerciales y alianzas estratégicas en procura de generar una apertura de negocios verdes.

Dentro de esta agenda contaremos con la participación del jefe de la Oficina Asesora de Negocios Verdes del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mauricio Mira Pontón; El gerente seccional Bogotá, Cundinamarca y Boyacá de la Agencia Nacional De Empresarios de Colombia –ANDI-, Camilo Montés. El vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la –ANDI, Carlos Manuel Herrera; delegados de la Misión de Crecimiento Verde del DN; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, los directores de las corporaciones autónomas regionales y los gerentes de las cámaras de Comercio de Boyacá.

Asimismo, se llevará a cabo una agenda cultural que amenizará el evento con el fin de motivar a las familias boyacenses a conocer los productos de los empresarios que realizan acciones para el cuidado del medio ambiente, que contará con el apoyo y participación de los grupos de música y danza de la UPTC.

Expo Ambiente está a quienes consideran la implementación de estrategias que reduzcan el impacto ambiental para generar un nuevo modelo de crecimiento, que se articule con los ciclos naturales y puedan llegar a responder con la competitividad de las empresas, para así generar una cadena de valor más alta en la sociedad. Es decir, para todos los negocios verdes de Boyacá.

Cabe resaltar, que los negocios verdes son actividades económicas en las que se ofrecen bienes y servicios que generan impactos ambientales positivos que incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

Dentro de los objetivos de ExpoAmbiente 2017 se busca promover la apertura de mercado a empresarios y productores boyacenses para la implementación de prácticas sostenibles en el interior de los procesos productivos de las empresas, teniendo en cuenta que el 2017 es el año del Campo, se conatrá con el apoyo de la Secretaría de Productividad y TIC, Fomento Agropecuario, Corpoboyacá, Corpochivor, la CAR Cundinamarca, Corporinoquia, Unicentro Tunja y UPTC.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de http://expoambiente.boyaca.gov.co/ La Gobernación de Boyacá elegirá las empresas más significativas del departamento, las cuales participarán en esta plataforma comercial. (Fin/Laura Natalia Guerrero/ Prensa Dirección de Medio Ambiente AP y SB- Secretaría de Infraestructura Pública).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 




 

 

.