Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Comisión de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales ultimó detalles de los comicios del domingo.

Caldas, 11 de agosto de 2017. En reunión cumplida este viernes en Caldas, la Comisión de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales dio las últimas puntadas a la realización de los comicios atípicos que se efectuarán este domingo 13 agosto.

En las deliberaciones, en las que participó la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, quedaron plenamente establecidos los aspectos logísticos y de seguridad, que demanda la contienda electoral que se cumplirá en la localidad de la provincia de Occidente.

En la sesión de la Comisión se confirmó la instalación de un Puesto de Mando Unificado, que estará ubicado en la Estación de Policía, para atender los requerimientos que se puedan presentar durante las elecciones, en las cuales tomarán parte los candidatos Zamir Eduardo Castellanos Cortés, del partido Liberal Colombiano y Guillermo Leonel Florián Amaya, del partido Cambio Radical.

Durante el diálogo se recordó, que está prohibido realizar actividades proselitistas de carácter político en sitios aledaños a los puestos de votación ubicado en la Institución Educativa Francisco José de Caldas del casco urbano o los corregimientos de Nariño, El Cubo, Quipe y Chingaguta de la localidad; ni ingresar con elementos alusivos de las campañas, donde está todo dispuesto por parte de la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para que los sufragantes puedan ejercer su derecho democrático.

Igualmente, que no se puede expender ni consumir bebidas embriagantes entre las 6:00 p.m. de este viernes 11 de agosto y las 6:00 a.m., del próximo lunes 14 de agosto.

Las elecciones.

A propósito de los comicios, el delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Carlos Alberto Torres Luna, recordó que estos tendrán 9 mesas instaladas, de las cuales 5 estarán en la sede principal del colegio Francisco José de Caldas y las restantes en los corregimientos de Nariño, El Cubo y Chingaguta del municipio, las cuales contarán con sistema biométrico para la identificación de los ciudadanos.

Recordó para las lecciones se tienen un potencial electoral de 3.288 ciudadanos que hacen parte del censo electoral local.

Al término del encuentro, todas las entidades se comprometieron a garantizar el normal desarrollo electoral, para lo cual se instalará la Mesa de Justicia y a tener representantes en la mayor cantidad de sitios de votación.

En la reunión de la Comisión estuvieron presentes representantes del Ministerio del Interior, el Consejo Nacional Electoral, la Gobernación de Boyacá; Procuraduría General, Regional y Provincial; Dirección Seccional de Fiscalías, Defensoría del Pueblo, el Ejército y Policía Nacional, Administración municipal, la Personería Municipal, los candidatos que inscribieron y la Misión de Observación Electoral, entre otras personas jurídicas y naturales. (Fin/Pascual Ibagué, Pascual Ibagué, Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 




 

 

.