Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBDurante 10 días, varias instituciones convocadas por la Defensoría del Pueblo atenderán a indígenas en su resguardo.

Tunja, agosto 11 de 2017. (OPGB). Convocados por la Defensoría del Pueblo regional Boyacá, funcionarios de varias instituciones se desplazarán a los municipios de Güicán de la Sierra y Cubará con el objetivo de visitar los resguardos de Bachira y Bocotá.

Los integrantes de la misión humanitaria realizarán las siguientes actividades:

Fortalecer el proceso organizativo de la comunidad indígena, informar el proceso organizativo de la comunidad indígena, informar sobre los derechos de la población desplazada o en riesgo de serlo, atender quejas relacionadas con vulneración de derechos fundamentales, capacitar a la comunidad indígena en la ley 1448 de 2011, derechos fundamentales y DIH, realizar visitas de supervisión a cada una de las Unidades ubicadas en la comunidad y constatar derechos de las comunidades y levantar información para gestión de oferta institucional.

Entre las instituciones convocadas se encuentran Defensoría del Pueblo regional Boyacá, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Corpoboyacá, Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá, Fundación TUCRECER-ICBF, y el Comité Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá enviará al profesional  Alfredo Ostos, para presentar la oferta institucional de la sectorial a la comunidad indígena,  relacionada con programas exitosos que  está desarrollando, como son: También soy Persona, y  el Ejemplo Comienza por Casa, entre otros. (Fin/Carmenza Reyes Becerra-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 



 

 

.