Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La muestra será del 12 al 21 de agosto en el centro comercial El Tesoro.

Tunja, 11 de agosto de 2017.(OPGB). A partir de mañana, cuatro artesanos de Boyacá participan en Feria Artesanal de la ciudad de Medellín, en donde tendrán la oportunidad de exhibir lo más selecto de su oficio artesanal en técnicas como cerámica, forja, madera y cestería en esparto durante una semana.

“Este es un escenario interesante para nuestros artesanos, quienes serán los embajadores de Boyacá en el marco de esta gran feria. Desde el programa Artesanías de Boyacá, de la Secretaría de Productividad hemos brindado asesoría de diseño y participación en eventos comerciales y fortalecimiento empresarial”, aseguró Elianeth Gómez Díaz, directora de Productividad.

Los artesanos participantes son: Ana María Rojas de la Asociación de Artesanos Unidos de Cerinza ADAUC; Cristina Bolaños de CRISARTE; Hernán Páez y Leidy Diana Villamil de Maravillas de Boyacá y Juan Sebastián Navarrete y Carlos Andrés Navarrete de El Farol Arte y Decoración.

Cabe destacar, que dentro de estos productos se cuenta con la denominación de origen en cerámica del municipio de Ráquira y  la marca colectiva de Cerinza.(Fin/Adriana Villamil Rodríguez)

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.



 

 

.