Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Egar Rodríguez-OPGBComo “muy satisfactoria” fue calificada por el INVIMA, la auditoría sobre el tema.

Tunja, 10 de agosto de 2017. (OPGB). El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) calificó como “muy satisfactoria” la auditoría que realizó al Laboratorio Departamental de Salud Pública, en donde se evaluaron alrededor de 90 requisitos técnicos y de gestión en materia de organización, referencia y contrarreferencia; talento humano, infraestructura y dotación; procesos prioritarios, bioseguridad, manejo de residuos, entre otros.

Sobre este logro el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, indicó: “Para la Gobernación de Boyacá es un parte de tranquilidad conocer el resultado de calificación otorgado por el INVIMA, como requisito para garantizar la vigilancia de los alimentos de riesgo epidemiológico comercializado y distribuido en el Departamento”.

Agregó el funcionario: que este resultado da confianza en la vigilancia que se adelanta en el Programa de Alimentación Escolar en las unidades aplicativas priorizadas”, manifestó Pertuz.

Por su parte, la referente del Laboratorio Departamental de Salud Pública, Mabel Medina Alfonso, señaló que la aplicación de la visita de auditoría realizada por el INVIMA obedece a las acciones de Inspección, Vigilancia y Control que adelantan los laboratorios nacionales de referencia en el país, dando alcance a la Resolución 1619 del 2015 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, por la cual se establece el Sistema de Gestión de la Red Nacional de Laboratorios en los ejes estratégicos de Vigilancia en Salud Pública y de Gestión de Calidad.

Finalmente la directora de Salud Pública, Mónica María Londoño Forero, resaltó la valiosa gestión del talento humano que hace parte del –LDSP- que de una manera articulada y visionaria orientan sus esfuerzos por generar resultados fundamentales para tomar decisiones en esta materia. (Fin/Ana María Londoño- Prensa Secretaría de Salud).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.