Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá

Desde el 2010 se han entregado 3.000 agendas educativas para la prevención y reducción de consumo de estupefacientes en adolescentes.

Durante un Consejo de Política Social, que se desarrolló a finales de 2013 en el municipio de Puerto Boyacá, la Secretaría de Salud se comprometió a facilitar un material educativo como herramienta para la promoción de la salud y la prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas en los Adolescentes.

Razón por la cual, en la primera semana de febrero de 2014, esta entidad orientó a la comunidad sobre una estrategia que se ha trabajado desde años anteriores mediante un diario o agenda educativa que tiene el niño o el adolescente y que en compañía de los docentes, padres o cuidadores desarrolla una serie de actividades alrededor de prevenir y mitigar el riesgo del consumo de sustancia psicoactivas.

Todo esto con el objeto de fortalecer a los jóvenes en temas relacionados con la construcción de su personalidad, el aumento de  la autoestima, la expresión de afecto, el manejo de las emociones, la toma de decisiones en cuanto al ejercicio de su libertad individual ante las posibilidades que le brinda la sociedad.

Finalmente, los jóvenes son los principales afectados por el consumo de marihuana, pegantes, bazuco, lo cual genera un desequilibrio a nivel social que genera preocupación tanto para en el gobierno departamental y municipal. (ECCSS/ Juan Camilo Contreras Vargas)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.