Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB

Ministerio de Agricultura avanza en comparación de precios con los internacionales para determinar la factibilidad de intervenir el mercado.

En respuesta a las quejas de los agricultores con respecto al precio de los insumos agropecuarios, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, advirtió que este mercado se tiene que ordenar.

Dijo, que parte de ese ordenamiento está en las solicitudes que se hicieron a las empresas que importan, producen y comercializan agroquímicos en el país, para que reporten al Ministerio la información de precios, costos de los insumos y el monto de las ganancias.

"Cuando no se cumplen los requerimientos, el Gobierno tiene que actuar y en ese sentido, la Superintendencia de Industria y Comercio abrió el pliego de cargos a 52 empresas que representan el 80 por ciento del mercado", dijo.

Así mismo, el Ministerio, a pesar de que la información reportada por las empresas no ha sido la esperada, inició la comparación de precios del mercado interno con respecto a los de exportación, bajo la premisa que estos últimos constituyen una referencia y que en condiciones de competencia los dos deben ser similares.(Fin/OPMA-Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.