Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Más de 250 hombres, entre Policía montada y motorizada, consolidarán la seguridad en esta zona del departamento.

El secretario General del Departamento, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, en reunión con el director de Carabineros y Seguridad rural, coronel José Gerardo Acevedo Ossa, lograron que un grupo empresarial donara 127 hectáreas en esta zona de Boyacá, con el propósito de que se inicie el proceso de legalización de estos predios a favor del departamento para ponerlos a disposición posteriormente a la Policía Nacional.

“Venimos trabajando desde hace dos años para poder brindar al Occidente de Boyacá un instrumento que permita consolidar la seguridad y en ese aspecto, qué bueno hoy decirle a los boyacenses que se ha logrado que un grupo empresarial done estas de hectáreas con este propósito”, manifestó Bustos Ballesteros.

Según el titular de la dependencia, en muy corto tiempo se va a contar con los carabineros en el occidente de Boyacá, quienes requerirán unas exigencias de tipo técnico, que ya están solventadas por este grupo de empresarios, donde se aspira a que ya tomen posesión del predio mientras, se va trabajando en el tema de legalización en favor del Departamento.

La Policía Nacional asumirá con los costos, no obstante, va construir un fuerte de carabineros con Policía Montada, que va a actuar en aquellos sectores que se requiera, como la Serranía de las Quinchas y áreas de su jurisdicción y con Policía Motorizada, que va a estar atenta trabajando en los desplazamientos rápidos cuando se necesite la presencia en los municipios.

“Es un proyecto donde vamos a contar con más de 250 hombres en esa región que va a permitir que Boyacá se ratifique como el departamento más seguro del país”, puntualizó el titular de la dependencia.

La reunión tuvo lugar en el Salón Presidentes del Palacio de la Torre, en horas de la mañana, hoy 6 de febrero. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá