Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Es un convenio suscrito entre la Gobernación, Secretaría de Educación y la Universidad Santo Tomás de Tunja.

Con el proyecto denominado: "experiencias significativas en tecnología y robótica" se beneficiarán más de 5.000 niños del departamento.

El proyecto tiene como objetivo que en 20 instituciones educativas focalizadas se cambie la dinámica en el área de tecnología, se pretende que los estudiantes logren un mayor acercamiento con el tema de la robótica, para lograr estudiantes más competitivos para el  futuro.

A través de una plataforma virtual de la Universidad Santo Tomás y del apoyo de los ingenieros en electrónica y robótica, se realizará una constante interacción durante 5 meses, en donde se avanzará en temas, procedimientos y formas de construcción,  donde los estudiantes aprenderán a elaborar un robot.

También existirán algunos encuentros presenciales, además, la Universidad Santo Tomás ha puesto a disposición sus instalaciones en casos en donde los estudiantes o docentes necesiten alguna asesoría presencial.

La USTA matriculó a los docentes y estudiantes, como si se tratara de cualquier individuo que ingresara a la universidad, con el fin de que al finalizar el curso logren estar certificados por la universidad, aportando a los estudiantes en su desarrollo personal y en un futuro profesional y a los docentes en el manejo profesional para su hoja de vida.

En 5 meses se puede llegar a tener un robot en cada una de las instituciones educativas focalizadas y se tiene programado al finalizar el curso un encuentro de Robótica, en donde se mostrará a los boyacenses, cada uno de los robots creados por los estudiantes y docentes del departamento durante el curso desarrollado. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.