Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Estas nuevas competencias permitirán a la secretaría departamental ejercer mayor vigilancias a las EPS e IPS de Boyacá.

A partir del 2 de enero del 2014, la Supersalud delegó las funciones de seguimiento contemplado en la circular 006 del 2011, la cual determinó cómo debe ser la auditoría del Régimen Subsidiado, competencia dada en la Ley 715 del  2001, a las alcaldías municipales.

Razón por la cual, la Secretaría de Salud de Boyacá hará seguimiento a estas auditorías, que se hacen en los 123 municipios de Boyacá e iniciará los respectivos requerimientos a las Entidades Prestadoras de Salud EPS´s, de manera que se pueda garantizar una mejor prestación de los servicios informó la directora técnica de Aseguramiento, Martha Naranjo Abril. 

Así mismo, esta información será consolidada en las acciones de inspección que viene realizando la secretaría departamental, la cual será avalada por la Red de Controladores que se conformará según lo establecido por la Supersalud en concordancia con la Ley 1122 de 2007 para hacer seguimiento e iniciar los debidos procesos cuando se determine algún tipo de incumplimiento por parte de las E.P.S o IPS.

Finalmente, estas competencias delegadas por la Supersalud permitirán que el departamento ejerza una mayor vigilancia y presión para una mejor atención con oportunidad y calidad en los servicios de salud para los ciudadanos del Departamento. (ECSS/ Juan Camilo Contreras Vargas)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá. 

 

 

 

Juan Camilo Contreras Vargas

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de la Sabana.

Equipo Comunicaciones de la Secretaría de Salud de Boyacá.