Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Capacitaciones fortalecerán las visitas que realizarán profesionales de la salud en varios municipios.

Profesionales de la salud reciben inducción por parte de la sectorial para fortalecer el proceso de gestión de la salud en cada uno de los municipios priorizados, con el fin de fortalecer el Modelo de Atención en Salud del Departamento, con la estrategia de Atención Primaria en Salud –APS-, desde la semana anterior.

Salud en Casa tiene como propósito impulsar dos grandes procesos. El primero, los planes integrales de Cuidado Familiar: cuyo trabajo es realizado por un equipo de profesionales y técnicos que llegarán a las familias más necesitas de cada municipio y a quienes se les brindará un trato especial en términos de mejoramiento de prácticas de cuidado de la salud, detección temprana de enfermedades, educación para la salud y favorecimiento del acceso a los servicios de salud. 

Y el segundo, los planes comunitarios, que comprenden el fortalecimiento de la gestión intersectorial, comunitaria y la participación social en favor del mejoramiento de las condiciones de salud de los trabajadores, las comunidades y la población de las instituciones educativas. (ECSS/Adriana María Capacho G).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.