Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez-Sec Salud

La entidad está dispuesta a contribuir con el cumplimiento de esta disposición 

La Secretaría de Salud del Departamento, cumpliendo con el Plan de Desarrollo ‘Boyacá se Atreve 2012-2015’ en el sector, trabaja en equipo con las administraciones municipales para lograr que la población pobre no asegurada acceda al régimen subsidiado y de esta forma, garantizar los servicios respectivos.

Para lograr la meta, la Dirección Técnica de Aseguramiento capacitó debidamente a 8 líderes territoriales, quienes van desplazarse por el territorio boyacense, con el fin de prestar asesoría y asistencia técnica a los municipios, en temas como:

• Afiliación  a la población al Sistema General de Seguridad Social y la búsqueda de población para su identificación para acceder a la prestación de servicios.

• Gestión financiera.

• Adecuado flujo de los recursos  y pago a la red prestadora de servicios.

• Auditoría al proceso de régimen subsidiado que desarrollará cada administración municipal.

El acceso a la prestación de los servicios de salud, a través del aseguramiento, es una responsabilidad de los alcaldes, por lo cual estas asesorías están encaminadas al cumplimiento de los lineamientos impartidos por la Nación y el departamento y bde esta forma, lograr una cobertura de afiliación del 95%. (ECSS/Édgar Gilberto Rodríguez Lemus).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.