Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El objetivo es fortalecer acciones de seguridad alimentaria y ambiental en los 123 municipios de Boyacá.

Los profesionales y técnicos adscritos al área de Salud Ambiental de la secretaría de Salud de Boyacá,recibirán capacitaciones teórico prácticas, que les permitirán adquirir herramientas para resolver y atender las problemáticas que se puedan generar en los municipios donde se desarrollarán las acciones de Inspección, vigilancia y Control.

Durante los cinco días de capacitación serán instruidos en temas relacionados con zoonosis, vectores, residuos sólidos (ordinarios y peligrosos), líquidos, sustancias químicas, plaguicidas, alimentos, agua apta para el consumo humano, piscinas y atención de quejas.

Estas capacitaciones se dictan en el marco de la implementación del nuevo modelo de atención denominado “Salud en Casa” basado en la estrategia de Atención Primaria en salud que comenzará a regir en el departamento de Boyacá y se sustenta en la ley 1438 de 2011, que busca la prevención de la enfermedad por medio de cambios de hábitos, costumbres y de la promoción del autocuidado.

El evento que se desarrolló en el auditorio Eduardo Caballero Calderón antiguo ICBA, contó con la participación del secretario de Salud Guillermo Orjuela Robayo,  a directora Técnica de Salud Pública Clara Sonia Guerrero, funcionarios de la entidad, profesionales de ingeniería sanitaria, médicos veterinarios, ingenieros de alimentos, químicos de alimentos y técnicos de saneamiento ambiental. (ECSS/ Juan Camilo Contreras Vargas)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá