Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Diego Peña-OPGB

La instalación la realizó la secretaria de Hacienda del Departamento.

La determinación se adelantó por parte del mandatario seccional, Juan Carlos Granados Becerra, mediante Decreto 0082 de enero de 2014, para los días comprendidos entre el 3 y el 9 de febrero de 2014, para el estudio, análisis y aprobación exclusivamente de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo.

Durante este periodo se trabajará sobre los siguientes proyectos de Ordenanza: por el cual se adiciona el Presupuesto de Rentas, Gastos y Recursos de capital de la vigencia 2014 y por el cual se modifica la Ordenanza No.1 del 5 de abril de 1983, por medio de la cual se creó el Fondo Rotatorio de la Secretaría de Educación de Boyacá.   

La instalación la realizó la secretaria de Hacienda del Departamento, María Anayme Barón Durán, quien precisó, que: “se necesita el concurso de los honorables diputados para aprobar estos dos proyectos de ordenanza.

la primera contempla la construcción de la ESE de Miraflores que demandará la suma que sobrepasa los 6.300 millones de pesos; la construcción de la planta de acueducto y alcantarillado para Paipa en la que se invertirán más de 2.500 millones de pesos con recursos  provenientes de los convenios del Fondo de Adaptación, suscritos el año anterior y que ingresaron este año.  

Así mismo, solicitó el apoyo para la modificación del Fondo de Educación, el cual se debe reestructurar de acuerdo con las nuevas normas.

Agregó, que se tiene prevista, para este año, la construcción de las obras del Contrato Plan de las 7 maravillas, vitales para el desarrollo del departamento, las cuales se iniciarán en el mes de marzo. (Fin/Jaime H Romero R).