Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Edgar Rodríguez-saludEl evento, que fue organizado por la Supersalud, fue dirigido a entes territoriales de salud.

Tunja, 14 de julio de 2017. (OPGB). Con el fin de interactuar con las diferentes secretarías de Salud del país, sobre los componentes, indicadores, prioridades, experiencias exitosas y gestión de las entidades territoriales de salud, la Superintendencia de Salud organizó la Jornada Nacional de Prioridades y Gestión en los territorios, en el Hotel Sochagota de Paipa.

El asesor de la delegada para la Supervisión Interinstitucional de la Supersalud, Guillermo Orjuela Robayo, aseguró que esta actividad buscó brindar las herramientas necesarias para mejorar la vigilancia y el control de aseguramiento, la prestación de servicios y la salud pública, para lo cual se presentaron datos importantes de cada componente, resultados comparados de los indicadores de seguimiento nacional  y experiencias  exitosas  de las  sectoriales de salud de algunos departamentos.

El evento fue instalado por el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, quien hizo un llamado a los departamentos presentes, en torno a la necesidad de trabajar en contextos intersectoriales, con el objeto de mejorar las condiciones de salud de los colombianos, resaltando que todas las decisiones y acciones que se adopten en cualquier sector, impactan en los indicadores de salud favorable o desfavorablemente.

Por su parte, la directora de Aseguramiento, Andrea Hurtado Neira, presentó los procedimientos del proceso de recobros, exaltando como avance positivo el acceso a la información de manera oportuna y transparente para los interesados; la referente del Programa de Aguas, Yaneth Zipa, expuso los logros frente al modelo de inspección, vigilancia y control de la calidad de agua para consumo humano, el cual goza de reconocimiento nacional; y el coordinador del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Manuel Medina, dio a conocer los avances en el plan de interrupción de la enfermedad de Chagas en Boyacá.

Según la directora de Salud Pública, Mónica María Londoño, el balance de la jornada fue bastante positivo para el Departamento, en la medida en que su desempeño en aseguramiento, prestación de servicios y salud pública, arrojó resultados favorables que superaron a otros departamentos, en la mayoría de los indicadores presentados.

“El conocer las experiencias de otras regiones, así como otras miradas frente al sistema de salud y sus distintos actores, nos brinda oportunidades para fortalecer nuestra gestión en beneficio de los boyacenses y orientar una gestión articulada, en procura de transformar, de manera positiva, aquellas condiciones que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, puntualizó Londoño.  (Fin / Ana María Londoño – Prensa Secretaría de Salud).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.