Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Autoridades Nacionales y Departamentales definirán funciones de control sobre esas entidades.

"Por invitación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el día 6 de febrero se convocó a una reunión a las gobernaciones de Boyacá, Santander y Cundinamarca e incluso a la Procuraduría General de la Nación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, el Ministerio del interior, la Cámara de Comercio, la Secretaría de Hacienda Distrital, la personería y las veedurías distritales", señaló Alexander Manrique Gutiérrez, director de Participación y Democracia de Boyacá.

Según el funcionario, el objeto de este encuentro es básicamente analizar algunos procedimientos frente al funcionamiento de los clubes sociales. Se ha venido avanzando y se han generado unos puntos de encuentro. Lo que se va a definir son los procedimientos que se hacen durante las visitas que se realizan a los clubes, el procedimiento investigativo y un plan de capacitación que se va a ofrecer a los equipos que tiene cada una de las gobernaciones de los departamentos, que giran en torno a Cundinamarca y que tienen sus sedes en Bogotá.

“Vamos a aunar esfuerzos para poder realizar esas visitas. En muchos de los temas que hemos observado básicamente aplica a entidades que utilizan como título de clubes pero que en el fondo son establecimientos comerciales, entonces lo que nosotros hemos hecho es una depuración y básicamente las cámaras de comercio que hemos encontrado inclusive de Bogotá y Cundinamarca, es que aplican a establecimientos comerciales. Una vez que definamos  los temas, oficiaremos a las diferentes secretarías de gobierno cuáles, en realidad, son clubes y cuáles son establecimientos comerciales, para que se les aplique la norma", expresó Manrique Gutiérrez. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.