Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGBSuscrito por el Gobernador de Boyacá con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República en el 2016

Tunja, 14 de julio de 2017. (OPGB). El asesor para Tic y Transparencia de Boyacá, José Gustavo Morales Guarín, confirmò importantes avances en los 12 compromisos contenidos en el pacto de Transparencia de la gestión en las dependencias de la administración departamental, durante el último semestre del presente año.

El seguimiento realizado a la Ley de Transparencia y acceso a la información pública muestra un cumplimiento del 96%, mientras que el pacto suscrito por el Mandatario Seccional con la secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, supera el 100%, quedando pendiente la realización de la feria de transparencia, el 23 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana, en la sede del Gobierno departamental.

Estos avances muestran claramente que la administración de Carlos Andrés Amaya Rodríguez infunde en sus funcionarios, un actuar ético e íntegro, con apropiación de respeto por lo público, que son conscientes de sus responsabilidades, que no escoden nada, que no hacen nada oculto, sino que por el contrario, ponen toda la información a disposición de la ciudadanía para que realicen la veeduría a la gestión pública.

“Definitivamente estos resultados favorables respecto a la aplicación de la Ley de Transparencia y el Pacto nos permite calificar a la Gobernación de Boyacá como una entidad pública de puertas abiertas, un gobierno altamente transparente, que no oculta las cosas y una administración departamental, interesada en realizar su tarea de forma clara y de la mano con la comunidad”, anotó Morales Guarín.

Los organismos de control tienen ya el informe en mención y se puede acceder a su contenido en la página web de la entidad en el enlace: http://www.boyaca.gov.co/transparencia/14646-pacto-de-transparencia. (Fin/José Alberto Paredes Avella-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.