Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez-OPGB

Es una invitación abierta a participar en este proceso selectivo. 

Indeportes Boyacá abrió la convocatoria para que todos los niños del departamento, que sean amantes del fútbol y que tengan habilidades excepcionales, participen con el equipo “Boyacá se Atreve a Jugar Fútbol en Europa 2014”, todos aquellos que hayan nacido en los años 2000 y 2001 con documento de identidad en mano, los esperan en el Estadio de la Independencia en Tunja para entrar en proceso de selección los días 15 y 16 de febrero del presente año.

Los admitidos representarán al departamento de Boyacá en el Torneo internacional que se realizará en Costa Brava -  España, donde en el año 2013 se obtuvo el campeonato de la categoría B del Mediterranean International Cup, torneo en el cual participan equipos de todo el mundo y al que se espera logren los mismos resultados del torneo anterior.

Para Indeportes Boyacá es importante la participación de todos los niños del departamento, sin importar que pertenezcan o no a una escuela de formación deportiva, solamente tienen que presentarse para realizar las pruebas a cargo de los seleccionadores del departamento quienes elegirán a los mejores por mérito y talento.

Las pruebas iniciarán desde las 9:00 de la mañana en el estadio de La Independencia de la ciudad de Tunja y vale la pena destacar, que en la anterior convocatoria se presentaron más de 680 jóvenes de los seleccionados, quienes representaron al departamento y obtuvieron el mejor papel de los colombianos y suramericanos coronándose como campeones de la categoría B.

De otro lado, Indeportes Boyacá garantizará a los seleccionados su participación en el Mediterranean International Cup con todos los gastos pagos, (tiquetes aéreos, alojamiento, alimentación y uniformes).

Para Recordar:

El año anterior fue exitosa la participación del equipo de jóvenes boyacenses en el Mediterranean International Cup desarrollado en Costa Brava España, que logró el triunfo y se coronó campeón en la categoría “B” de la segunda fase. 

“Esta es un actividad altamente positiva por la labor que cumple Indeportes Boyacá, como garante en la formación e impulso del deporte de todos los boyacenses, quienes con su esfuerzo y dedicación, sumado al apoyo de las instituciones a través del Gobernador Juan Carlos Granados, lograron atreverse en Europa y Ganamos”,  indicó el gerente de Indeportes Boyacá, Fredy Iovanny Pardo Pinzón.(Fin/Giovanni Celis).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.