Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Los escarabajos boyacenses impusieron el ritmo en la segunda fracción. 
Fusagasugá, 13 de julio de 2017 (OPGB). El equipo de ciclismo 'Boyacá es para Vivirla', impuso las condiciones durante la segunda jornada de la Clásica de Girardot, que se disputó entre Ricaurte y Fusagasugá, tras un recorrido de 143 kilómetros, al ganar dos premios de montaña, un cuarto puesto en el premio de fuera de categoría y ocupar el segundo y tercer lugar en las metas volantes. 

"El balance de esta segunda etapa es muy bueno, ya que desde el inicio no solo buscamos la etapa, sino puntuar en todas las clasificaciones, tanto de la montaña como las metas volantes, todos los integrantes del equipo estuvieron pendientes de buscar las fugas, de cuidar a los que mejor iban a la clasificación general, y al final lo intenté, pero a pocos metros de la meta me alcanzaron y no pude ganar, pero estamos muy contentos, ya que nos sentimos muy bien y nos dejan buenas sensaciones para nuestro objetivo en dos semanas que es la Vuelta a Colombia", comentó el pedalista del Boyacá es para Vivirla, Cayetano Sarmiento. 

Sarmiento fue el gran protagonista durante los últimos 40 kilómetros con varias intentos de fuga, pero fue solo hasta el paso por el cartel de los últimos 10 kilómetros, cuando se fue en solitario logrando sacar una renta de 45 segundos al lote principal, el cual a 600 metros de línea de meta lo arropó.

Por otro lado, José Jiménez y Diego Mancipe, se dieron a la fuga desde el inicio de etapa pasando primeros en dos de los cuatro premios de montaña, y segundo y tercero respectivamente, en la clasificación de las metas volantes.

Juan Carlos Cruz fue el mejor del equipo en la clasificación general al ocupar el puesto 11, a 21 segundos del vencedor en la etapa, Jader Betancur (Orgullo Paisa), mientras que su compañero Alejandro Serna (Orgullo Paisa) es el nuevo líder con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 55 segundos. 

Mañana se disputará la tercera etapa entre Fusagasugá y Girardot, en un trayecto de 63 kilómetros, especial para los velocistas (Macgiver Barón - Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo - Prensa Indeportes Boyacá). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.




 

 

.