Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se espera cambiar el mito en los colombianos que la papa engorda y promover nuevas formas de consumo.

Tunja, 13 de julio de 2017. (OPGB). La Federación Colombiana de Productores de Papa confirmó el lanzamiento de la campaña para incentivar el consumo de este producto agrícola entre los colombianos, en los próximos 5 años,  este martes 18 de julio, en el marco de Agroexpo, en Corferias en Bogotá.

Así lo reveló Ana María García, funcionaria de la oficina de comunicaciones de Fedepapa, quien aseguró que la actividad se desarrolla teniendo en cuenta los promisorios cultivos que se presentan en el país, especialmente la excelente producción este artículo de la canasta familiar en Boyacá, Cundinamarca, Santander y Nariño, que concentran cerca del 90% de la producción.

La campaña es oportuna para conocer las diferentes variedades de papa, los beneficios nutricionales y cambiar el mito de los colombianos que la papa engorda, cuando por el contrario, es un producto que por sus propiedades nutricionales y alimenticias, se puede consumir.

Finalmente, los integrantes de la Federación Nacional de Productores de Papa pretenden llegar a los habitantes de las regiones, que por sus tradiciones no consumen grandes cantidades de este producto, con el fin de motivarlos para que la papa no solo sea el acompañamiento del desayuno o del almuerzo, sino que generen más momentos del consumo de este producto básico y autóctono en la dieta de los colombianos.

Para el 2017 se espera que las hectáreas sembradas de papa asciendan a 132 mil y su producción sea un poco más de 2.7 millones de toneladas. A su producción se encuentran vinculados 100 mil productores que relacionan directa o indirectamente a 350 mil personas con esta actividad. (Fin/José Alberto Paredes Avella).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.