Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Se hizo en el evento convocado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en el Colegio Santiago Pérez de Zipaquirá.

Juan Carlos Granados Becerra, primera autoridad de Boyacá, y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, durante el Consejo de Ministros efectuado hoy 31 de enero, realizó importantes precisiones, para el desarrollo del departamento y el país.  

Expresó, que son vitales para el sector agropecuario del país, los siguientes puntos: primero, la Legalización de las tierras y predios; segundo, la adecuación de tierras; tercero, la asociatividad y como cuarto, el mercadeo.

Así mismo, solicitó recursos económicos para las vías de La Libertad, Plan Vial del Valle de Tenza y Miraflores-Monterrey; además, se vislumbró el Conpes para el Lago de Tota, uno de los anuncios importantes para Boyacá.

Colombia debe saber que la región Centro - Oriente alimenta a todos los colombianos: Produce la tercera parte de la leche del país, el 71% de la papa de nuestras mesas, el 86% de la cebolla; y el 50% de los tomates y de la panela.

En el Consejo de Ministros participan, además, los gobernadores o delegados de Norte de Santander, Santander, Cundinamarca Meta y de la Capital de la República, entre otros. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.