Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Itboy

Funcionarios y jefes de punto de atención del Instituto de Tránsito de Boyacá fueron capacitados frente a la nueva legislación.

Por directriz de Héctor Ángel Ortiz Núñez gerente del ITBOY, los directivos y jefes de los 10 PAT fueron convocados a la sede administrativa en Tunja, con el fin de avanzar en el plan de capacitación a funcionarios, enmarcado en la estrategia de Empoderamiento Corporativo para la vigencia 2014.

Grandes avances y cambios positivos en materia de atención al público, calidad de los servicios y disminución de la accidentalidad vial para Boyacá vienen con la nueva administración que a la fecha ya completa 2 meses.

Los representantes de Punto de Atención al Usuario del ITBOY que hicieron presencia en dicha capacitación fueron: Cómbita, Nobsa, Santa Rosa, Soatá, Miraflores, Guateque, Ramiriquí, Saboyá, Moniquirá y Villa de Leyva. Ellos conocieron los detalles del Plan de Acción por procesos para la Seguridad Vial y adicionalmente, que contarán durante el presente año con la adecuación óptima de sus sedes y con un mayor apoyo jurídico por parte de la dirección central para que puedan desarrollar sus funciones de manera más eficiente, pensando siempre en una excelente atención a los usuarios.

Aprovechando esta convocatoria  y en atención a la responsabilidad que deben tener los funcionarios en la aplicación de las normas vigentes relacionadas en el Registro de Transito y la Seguridad Vial; también se profundizó  en lo concerniente a la ley 1696 de 2013, su correcta aplicación, el riguroso cumplimiento que se le debe dar a lo registrado en la misma y lo correspondiente al manejo de los comparendos impartidos por alcoholemia junto con las implicaciones que trae a los conductores infractores. (Fin/Ana María Rincón)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá