Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB

El Ministro de las TIC dio a conocer las bondades de este singular trabajo.

El Titular de la cartera de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, durante su visita a la capital boyacense precisó que se han dispuesto herramientas para mejorar la interactividad de las personas con discapacidad.

Explicó, que en los teatros de Boyacá se dispondrá de una aplicación para que las personas invidentes puedan ir a cine, así mismo, para las personas que no escuchan, las personas mudas o sordas puedan hablar por teléfono o por internet con programas que hoy son totalmente gratis y que antes tenían costo hasta por 3 millones de pesos.     

Agregó que los usuarios pueden acudir a la página “Centro de Relevo” en donde se da a conocer aspectos de estos programas.  

El Centro de Relevo es un servicio de comunicación telefónica que permite poner en contacto a personas sordas con personas oyentes, o con las entidades o servicios que deseen. Al Centro de Relevo se puede acceder por canal telefónico o de forma virtual a través de internet.

Este servicio es prestado por asistentes de comunicación cualificados que se encargan de establecer un puente de comunicación que hace posible la efectiva interacción social, o la consulta y solicitud de información entre personas sordas y personas oyentes con quienes interactúan. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.