Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El exitoso programa de televisión colombiana resaltará la vida y obra de nuestros ciclistas.

Señal Colombia con su programa ‘Los Puros Criollos’ quiso hacer un homenaje a los escarabajos colombianos símbolo y orgullo de todo el país y gracias a la gestión de Indeportes Boyacá en cabeza de su gerente, Fredy Iovanni Pardo Pinzón, lograron que este capítulo sea exaltado en la región que más campeones le ha brindado al país, Boyacá.

En una semana completa de grabación, donde se visitaron escuelas de ciclismo, entrenadores, campeones, narradores, comentaristas deportivos y por supuesto, a las futuras promesas del ciclismo acompañados por sus familiares y amigos, relataron al lente más criollo de la televisión colombiana cómo se forma un ciclista criollo de pura raza.

En el recorrido se entrevistaron figuras como: Mauricio Soler, Leonardo Páez, Rafael Acevedo, en los municipios como Tuta con la escuela de ciclismo que dirige el profesor Ricardo Mesa, en Cucaita con la escuela direccionada por Lino Casas; en Nobsa con la del profesor Germán Flórez, en la de Ramiriqui del profesor Omar Soler y en Sogamoso, con el equipo sub 23 dirigido por el profesor Rafael Acevedo, rematando el último día con los periodistas Rodrigo Fletcher y Julio César Corredor quienes hicieron gala de su profesionalismo ante las cámaras y no podía faltar por supuesto, el Bocadillo "Veleño" obviamente del fabricado por los moniquireños.

El programa de ‘Los Puros Criollos’ denominado: Los Escarabajos será emitido después del mes de junio y se espera, por parte de sus productores, sea seleccionado como uno de los mejores trabajos a nacionales.

La serie 

'Los Puros Criollos’ es una serie documental sobre lo que antropólogos, historiadores, musicólogos, pero sobre todo, la gente del común percibe cómo los símbolos que representan la identidad nacional y que definen de cierta manera, ese sentimiento que llamamos: Colombianidad. 

‘Los Puros Criollos’ es un programa que aborda los temas de manera documentada y cuenta las historias de forma sencilla y coloquial, para que a través de él los televidentes puedan conocer, aprender y disfrutar de todo lo que somos. (Fin-William Celis)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.