Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Felipe Ariza - Min Interior

El titular de la cartera política anunció importantes inversiones en el departamento.

Alcaldes  de  20 municipios se reunieron con el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, en el recinto del Concejo de Duitama, para lograr acuerdos en proyectos pendientes y exponer algunas inquietudes.

Durante el conversatorio, el Ministro Iragorri Valencia señaló, que Boyacá es un departamento campeón en convivencia,  tierra de campeones y con los mejores índices de seguridad del país.

Anunció 150 nuevos cupos para capacitación de líderes de juntas de acción comunal en Duitama, para favorecer los procesos de diálogo y concertación ciudadana.

El titular de la cartera política dijo, que el Gobierno del presidente de la República, Juan Manuel Santos, tiene programado invertir cerca de 6.2 veces más en Boyacá que lo invertido durante los 8 años en el Gobierno pasado.

El Ministerio del Interior ha invertido en el departamento $27.200 millones en el fortalecimiento de la línea 123 y circuitos cerrados de televisión, Centro Administrativo Municipal, estaciones de policía, movilidad y plan cuadrantes.

Iragorri Valencia  anunció a los bomberos de Boyacá que recibirán 13 Kits de Incendios Forestales y Equipos de Protección Personal cada uno por valor de $65.000.000 para un total de $845.000.000; además, de cuatro camionetas de Intervención Rápida que serán destinadas a los municipios de: Güicán de la Sierra, Aquitania, Nobsa y Cómbita.

Así mismo, se crearán dos escuelas regionales de capacitación para los municipios de Duitama y Tunja, cada una por valor de $500.000.000  para un total de 1.000.000.000.

“El total de inversión para el Departamento de Boyacá en el tema de bomberos, asciende a la suma  2.445.000.000”, resaltó.

Se refirió a los diálogos que el ejecutivo inició con los cultivadores de Boyacá luego del paro agrario y dijo: “El gobierno hablará con quienes representen los intereses de los campesinos y ojalá con lo que tengan interés en defender a los campesinos y no sus intereses personales”. (Fin/Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.